DE COCINA DE ALDEA, A LA NUEVA COCINA MODERNA  CORREGIDO.

El arte de la cocina o de saber cocinar, es una de esas muchas cosas que se transmiten de generación a generación en una misma familia, tratando de preservar en los alimentos y en el modo de cocinarlos el mismo sabor que tenían  cuando nos lo preparaba nuestra abuela.  Esos sabores tradicionales, y que siempre percibimos  en nuestra mente como algo agradable, son el motivo de que mucha gente se vea impulsada a adentrarse en el mundo de la cocina y  comenzar a preparar nuevos platos para ampliar nuestra carta personal.

 

Hoy en día, existe un gran salto o una gran diferencia entre la cocina de aldea, como normalmente llamamos a la cocina tradicional, y la nueva cocina, que se está adaptando a nuestros gustos. Por un lado, encontramos que una de ellas es un tipo de cocina totalmente tradicional, donde prima la cantidad de producto y las recetas heredadas para poder desmarcarte del resto de platos iguales. En nuestra cultura estamos muy acostumbrados a este tipo de cocina, y nos cuesta mucho adaptarnos a algo nuevo. Por otro lado, en la nueva cocina o   “cocina de autor”,  creada por algún Chef determinado, priman, más que la calidad o el precio, los sabores nuevos y diferentes, la variedad de los platos en un mismo menú o el diseño de éstos a la hora de presentarlos en la mesa.

 

Por lo tanto, gracias a la variedad de comidas y de restaurantes de los que disponemos en la actualidad, podemos escoger el tipo de comida que queremos degustar e incluso el dinero que podemos pagar, sin desmerecer nunca la opción rechazada. Es importante saber valorar las cualidades de ambas cocinas para poder llegar a disfrutar de ellas plenamente y degustar cada plato como se merece.

Gonzalo Arias Burés.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s