EL FUTBOL SE ACTUALIZA  CORREGIDO

Tras los graves incidentes ocurridos el pasado domingo día 30 de noviembre entre un grupo de hinchas radicales del Atlético de Madrid  y del Deportivo de la Coruña, provoco la muerte de un aficionado del Deportivo, Jimmy. La Liga de Futbol Profesional y los clubes han llevado a cabo una serie de medidas necesarias para erradicar la violencia del futbol. Estas medidas son bien aceptadas pero llegan con retraso, ya que hasta que no se produjo la muerte de un aficionado, no se tomaron las medidas necesarias para que esto deje de suceder cada domingo en los campos de futbol de nuestro país.

De todos son conocidas las históricas rivalidades entre equipos, bien sea por ser de la misma ciudad, de la misma provincia o porque les ocurrió algún hecho deportivo que lo convirtiera en un partido especial; pero el mezclar deporte  y política no encaja del todo bien; me explico: que a unas personas que se consideran de cierta ideología política radical, se les relacione con un determinado equipo de futbol no hace ningún bien al futbol, ni a la imagen que su equipo pueda llegar a dar al exterior. En muchas ocasiones, estas personas ni son futboleros ni se sienten representados por un escudo o por unos colores, lo que a la larga, como está sucediendo, perjudica gravemente  al club por los alterados en los que se ven envueltos sus aficionados dañando gravemente la imagen de este.

Los cambios que pretende introducir la Liga Profesional de Fútbol, como la prohibición de insultar en los estadios, o  provocar actos vandálicos  y peleas con los aficionados del otro equipo, aunque tarde, son bien recibidos por la sociedad. Todo lo que se haga a favor del respeto en el deporte y para acabar con la violencia, la xenofobia, el racismo y demás males que azotan a nuestro deporte  tendrán buen calado y serán totalmente aceptadas por una sociedad intolerante con la violencia, y que tan solo pretende acudir a un estadio de fútbol a ver un gran espectáculo

Gonzalo Arias Burés

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s