ENTREVISTA A GRACIELA BURES, EMPRESARIA ASTURIANA. CORREGIDA

En nuestra entrada semanal, entrevistamos a Graciela Burés Tuñón, propietaria de la empresa “Caramelo”, una cadena de tutifrutis situados en Oviedo que cuenta  con más de 15 años de historia en la capital del Principado. Actualmente,  posee cuatro negocios  en el centro de Oviedo en zonas de gran afluencia, y se han convertido en una referencia en la ciudad.

  • PREGUNTA: ¿Es difícil vivir de los caramelos?

RESPUESTA: Como en toda empresa que empieza, los comienzos son muy duros.  Está claro que no es lo mismo hacer 20 ventas de 20 o 30 céntimos cada una, que 3 ventas de  15 euros, como puede ser el ejemplo de una tienda de ropa; aunque si trabajas duro y eres constante, todo se puede conseguir.

 

  • P: ¿Cuál es tu público más fiel?

R: En un principio puede parecer que los niños son el público más fiel, pero casi lo son más sus padres. Las gominolas nos recuerdan a nuestra infancia, y a todo el mundo nos gusta alguna gominola  y en cierto momento le apetece. Gracias a dios, tenemos un público muy variado y no nos ceñimos exclusivamente a un sector social.

 

  • P: Desde pequeña, ¿ya sabias a que te querías dedicar?

R: Si. Desde pequeña tenía claro que me gustaba vender. Me encantaba ponerme detrás de un mostrador con una caja registradora y hacer que cobraba y atendía a la gente. Puede parecer extraño, pero cada persona nace con alguna habilidad, y la mía era vender.

 

  • P: ¿Cuáles son las mejores y las peores épocas del año para tu negocio?

R: Nuestro punto álgido o de más movimiento de gente es la navidad. En esta época del año la gente suele acudir a las tiendas a hacer sus compras, y en todas las casa suele haber un revoltijo, un peluche o una bolsa de gominolas para alguien. Por el contrario, el verano es nuestra peor época, por el hecho de que la gente sale de Oviedo hacia las playas, quedando la ciudad desértica  algunas horas del día.

 

  • P: ¿Piensas abrir más negocios y expandirte a otras ciudades?

R: Por el momento  no. Los negocios dan mucho trabajo, ya son muchas empleadas y muchas cosas a nuestro cargo como para continuar. Desde luego que nunca se puede decir que no lo vas a hacer, pero a corto plazo, de momento no.

 

  • P: Si te dieran a escoger hace 18 años, ¿volverías a montar untutifruti, o escogerías otro  sector?

R: Nuestro negocio es muy sacrificado, pero desde luego que lo escogería sin dudarlo. El poder ver la felicidad de la gente cuando entra en la tienda para darse un capricho es muy gratificante, y hace que te sientas muy orgullosa del trabajo que realizas.

Gonzalo Arias

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s