Vuelve el mundo jurásico a la gran pantalla.

Veinte años después del estreno de Parque Jurásico, vuelve a la gran pantalla con un taquillazo y dinosaurios más espectaculares. A lo largo de estos años los expertos han avanzado en el estudio de los dinosaurios y se conocen nuevas características de estos. Pero ¿refleja la película estos cambios o continúa con los mismos errores que en la cinta original? Los expertos opinan sobre Jurassic World.

Muchos de los paleontólogos consultados aseguran que en parte deben su vocación y su carrera a la saga de Parque Jurásico, por lo que son bastante permisivos a la hora de realizar un análisis científico. “Realmente creo que es parcialmente responsable de darme una carrera”, asegura Matthew Mossbrucker, director del Museo de Historia Natural de Morrison a The Washington Post.

Pero no todo son buenas palabras para la franquicia y para Jurassic World en particular. Los expertos Kirk Johnson y Matthew Carrano, del Instituto Smithsonianno, no dejan escapar la oportunidad de señalar los fallos en la creación de los dinosaurios. Según Johnson, las escenas de los terópodos “son básicamente porno”. “Son muy ruidosos. Los animales más escandalosos son los predadores. En la vida real, suelen ser los más silenciosos. Es una buena forma de morir de hambre”, afirma Carrano. “Llegan, ven su presa y lo primero que hacen es abrir su boca y gritar. ¡Es una estrategia terrible!”, bromea.

Uno de los errores más comunes y que más destacan los expertos son las plumas de los dinosaurios. Científicamente está demostrado la relación entre las aves y estos animales, por lo que alguno de ellos tenían plumas, por ejemplo los velociraptores, protagonistas de la cinta.

En este sentido, Darren Naish, autor de The Great Dinosaur Discoveries, aseguró a la CNN que todas sus esperanzas se vinieron abajo cuando el director Colin Trevorrow aseguro que no iba a haber plumas. “No importaron todos esos fósiles que demostraban la presencia de plumas en los dinosaurios. A juzgar por los trailers, Jurassic World ha optado por seguir con las escamas, condenando el avance científico”.

Y pese a sus inexactitudes y errores científicos… el público se ha entregado a Jurassic World, convirtiendo la película de Colin Trevorrow en el mejor estreno de la historia con más de 511 millones en su primer fin de semana. La película protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard supera ya los 525 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s